De los estrenos de esta segunda mitad del año, Shiki fue uno de los que dude en seguir viendo regularmente.
Por que? Pues simplemente porque se presenta una historia con una protagonista de pelo rosa que luego de algunas escenas de caminar hacia ningún lado aparece muerta.
No encontré una buena razón por ningún lado de ese episodio para que tal cosa sucediera y no me hiciera preguntarme: ¿A quien se le ocurre matar al prota a los 22 minutos de la serie?
Sin embargo decidí darle una oportunidad y vi el segundo episodio y ahora creo que voy a terminar de verla.
La chica en cuestión, la (falsa?) protagonista Megumi
Sin mas preámbulos, el análisis:
Shiki empieza tratando la historia de una chica llamada Shimizu Megumi, que vive en Sotoba, un pacifico pueblo en el medio de la nada. Ella odia el pueblo porque es aburrido y viven demasiados ancianos allí (entre otras cosas que dice que no le gustan del lugar). A Megumi solo le agradaban dos cosas del pueblo, Yuuki Natsuno, el chico nuevo que se mudo desde la ciudad y el castillo Kanemasa.
Como les decía, al finalizar el primer episodio, esta chica muere misteriosamente y a uno le dan ganas de pedirle al autor de la historia que le devuelvan el tiempo perdido en escuchar a la chica quejarse antes de que muriera.
Sin embargo, otras tantas muertes similares ocurrieron en el pequeño pueblo y el doctor del lugar, junto con el monje del templo sospechan de una epidemia... Pero parece ser que hay algo mas oscuro detrás de todo esto.
¿Tendra que ver con los vecinos nuevos que habitan en Kanamesa?
¿Una epidemia que mata a personas de diferentes edades y con síntomas sin conexión?
Muertes misteriosas, un castillo, un pueblo aislado del mudo, vampiros y el genial estilo que Fuyisaki (autor del manga del que proviene) imprime en sus historias.
Recomendado para los fanáticos de las historias de terror de buen calibre.
Aqui pueden ver el trailer de la serie: www.youtube.com/watch?v=INuPBVwg1O4
No hay comentarios:
Publicar un comentario